sábado, 4 de abril de 2015

¿Cual fue el primer Monstruo Gigante del cine? - Articulo.

Aquellos que siempre hemos disfrutado viendo películas sobre Monstruos Gigantes ya sean surgiendo del mar y destruyendo todo a su paso o escapándose de un show y sumir a una ciudad en el caos, siempre llega un momento en que nos preguntamos ¿Cual fue el primer Monstruo Gigante del cine?, no te preocupes, la respuesta lo encontraras aquí.
Se suele pensar que la primera bestia gigante que hizo de clímax en una película es King Kong en la película dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack en el año 1933, no hay duda de que King Kong fue el fósforo que aria ignición la era del cine de Monstruos Gigantes, pero el crédito de ser el primero esta a 21 años antes de la obra de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.                       
                                                                       King Kong (1993, E.U.).
¿De que país podría haber nacido la primera pesadilla descomunal proyectada en las salas de cine? ¿Japón? ¿Estados Unidos? aunque hoy en día son los países que nos traen mas producciones de este tipo, la verdad es que aunque hoy prácticamente no se destaca nada en el genero, fue Francia la cuna que vio nacer el filme À la conquête du Pôle del año 1912.
   À la conquête du Pôle (1912, Francia).
À la conquête du Pôle (A la conquista del Polo) seria clasificado como cortometraje con los estándares cinematográficos de hoy en día, ya que el filme tiene un tiempo de duración de 33 minutos, sin embargo en ese tiempo todas las producciones cinematográficas tenían un tiempo de duración de menos de una hora.  Georges Méliès fue el director y escritor (y actor) de esta cinta, en la cual narra la historia de como un grupo de expedición al Polo Norte tuvo que enfrentarse en combate con un Gigante de Hielo.
                                            Gigante de Hielo (À la conquête du Pôle, 1912, Francia).
Los hombres arremetieron a punta de cañonazos contra la bestia de hielo, este logro comerse a uno de ellos, pero al final, los hombres salieron victoriosos. Seguramente en aquellos tiempos esta escena resulto aterradora para los espectadores, pero hoy toda la secuencia resulta curiosa e incluso graciosa.
                                          Gigante de Hielo (À la conquête du Pôle, 1912, Francia).
Quizás allá existido uno o mas filmes donde una criatura gigante y monstruosa asustara al publico antes incluso que el Gigante de Hielo lo fuera hecho, pero el tiempo no dejo evidencia alguna para constatarlo, así que, por ahora, un títere de madera y tela que dieron vida al Gigante de Hielo de Georges Méliès es el Primer Monstruo Gigante del cine.

Si quieres ver el filme completo lo puedes descargar en el siguiente link:
Audio: No.
Intertitulos: francés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario